lunes, 28 de diciembre de 2015

Angelique Pfitzner. Alemana . Escritora y farmacéutica

Angelique es miembro de mi grupo ESCRITORES en FB y me ha llamado muchas veces la atención escribiendo una prosa ágil, versátil,  además tiene su nombre que no suena español pero ella si escribe muy buen español…  Angelique Pfitzner. Además de Escritora de novelas género negro es farmacéutica. De nacionalidad alemana.  Con varios premios y reconocimientos literarios (en prosa lírica y poesía). Actualmente está trabajando en mi siguiente novela también en género negro.

  Participa en maratones solidarias contra la exclusión infantil, violencia de género, maltrato animal.
Su primera novela COMPULSIVA OBSESIÓN en 2011 quedó como mejor novela género negro en Madrid en el certamen literario la Isla de las Letras. Premio entregado por el doctor Cabrera,  programa   Cuarto Milenio. 
Le pregunté algo más para hacer una nota. Creí que me sería difícil hacerla porque no soy aficionada al género negro, pero es la nota más fácil que he escrito, gracias a su generosidad al contestar y ofrecer su crónica.


Me dijo: - “Soy alemana, y escribo en español, siempre bajo la piel de un hombre. 
Mi cerebro trabaja en alemán, al ser mis raíces,   pero estudié la carrera en español y  me siento más segura al volcar en castellano mis historias por los conocimientos aprendidos a lo largo de mi vida universitaria, así como lectura en español.
Siempre bajo la piel de un hombre,  me permite desvincularme totalmente de mí misma, prejuicios y formas de mujer. Nada de mis novelas tiene relación con mi vida, pasado y conductas.
El lado femenino aflora en la realidad de la vida y el masculino en la libertad de la literatura. “
Es farmacéutica, pero aclara: “-En estos momentos te confieso que me siento más escritora, todo y que trabajo en un laboratorio farmacéutico. Dicen que eres escritora cuando publicas. En mi caso empecé por hobby desde pequeña.  Gracias a una imaginación desbordada cambiaba finales de historias y forjaba mis propias aventuras.  Tengo aún tanto que aprender, que realmente me considero un aprendiz de las letras en alas de crecimiento toda la vida.”
Preg.: Vives de la escritura? R: -“A día de hoy por desgracia existen más escritores que lectores , no se cultiva la cultura y no ofrece economía suficiente, en mi caso para vivir de la literatura.”
  "Soy directora de un programa de radio semanal “Una hora con Angelique” en www.esmiradio.es"
   http://angeliquepfitzner.blogspot.com.es/





HE AQUÍ UNA MUESTRA DE SU LITERATURA:

AMOR

"La flor de mis anhelos deshojé encadenado a tu durmiente corazón y al mundo mi amor grité, ansiando tan solo un instante de tu pasión.
Vida mía soy un tonto enamorado! Seco es el desierto donde habito errante vagabundo, consuélame con la frescura de tu mirada, cura a este pobre mártir de morir ahogado en un mar de espinas.
Esperanzado una y otra vez conté al abrigo de una ilusión y evocando tu
nombre te llamé, envuelto en la llama de la emoción.
Más entre mis manos los pétalos se derramaban agonizante cruel tiempo de la triste verdad.
¿Por qué me atormentas así con tu indiferencia? No ves doncella de mis sueños que llevo mil cuchillos clavados en el pecho cuando te busco y no puedo encontrarte.

Profundas lágrimas de mis apagados ojos brotaban al contemplar la triste flor desnuda en soledad y desconsolado de mí lloré, hasta desgarrarme el alma en infinitos pedazos de impotencia.
Con el llanto de mi pesar supliqué un segundo de tu aroma, llenar mi alma de primavera y sentir tus labios junto a los míos.
Déjame soñar eternamente entre tus brazos, suspirar por tus caricias, dormir bajo tu pecho. Y si al final muero que mi sepulcro se cubra por estos hermosos pétalos, lo único que pude tener de ti.
Tan grande era mi angustia que el aire despertó a las nubes y un fresco manantial de agua cayó del cielo.
Pura como una perla entre la mustia flor de pronto allí apareció la musa de mi amor, a los ojos me miró y en un delicado gesto me besó."
                                                                                             Angelique Pfitzner

Genero fantasía: TAMEK Y EL ORÁCULO DE LOS ELFOS


  “De pronto despertó. Todavía seguía allí. Había imaginado que tal vez nada de todo aquello había ocurrido. Y sin embargo era real. Tan real como la multitud de cadáveres que lo rodeaban. Ríos de sangre que descendían desde la ladera de Alfheim hasta llegar al camino de Phades. Apenas debían de haber quedado supervivientes. La vengativa afilada guadaña de la muerte de los guerreros del Sol de Rania, feroces engendros del inframundo despertados por la bruja de las Cartas, habían separado más de una cabeza de los cuerpos de aquellos hombres alimentándose con gran deleite de sus ojos. Sentían predilección por tal suculento manjar. Arrancaban de cuajo los globos oculares con sus poderosas y filosas garras dejando los rostros negros, vacios, para limpiar fervorosamente con sus lenguas las cuencas oculares hasta no dejar ningún rastro. Alzó la vista unos metros hacia el horizonte.     Una enorme humarada ascendiendo desde La Tierra de Krumbak arrasaba fieramente siglos de sabiduría, de paz, convirtiéndola en un mundo hostil, cruel, donde ni tan siquiera el duro brazo de los mercenarios empuñando sus espadas podían aplacar la fiera desatada por la malvada Wulkfa.”
                                                                                                Angelique Pfitzner
Relatos:
Barcelona gótica


El barrio Gótico de Barcelona es el nexo de unión de estos ocho relatos que conforman una exquisita antología que describe los entresijos del corazón de una ciudad única. Ocho relatos que muestran la compleja personalidad de la Ciudad Condal, desde su lado más sórdido y peligroso hasta su aspecto más tierno y solidario. Los diversos autores que forman parte de esta selección han sabido reunir en este libro, algunas de las pequeñas y grandes historias que han marcado la vida de la ciudad desde la época romana hasta la primavera del 15-M. Historias que reflejan el esplendoroso pasado y el turbulento presente de una de las ciudades más emblemáticas de Europa.
                  EN UN SEGUNDO

         
                   Participación en antología en un Segundo, contra el Suicidio.
  No es un libro de autoayuda para prevenir el suicidio. Es un puñetazo contra el silencio de una problemática social tan antigua como eterna. Los 4 autores hemos decidido dar un paso al frente con 4 relatos que, sin duda, contribuirán a dar una mayor visibilidad al fenómeno: cada 40 segundos se produce un suicidio en el mundo. "En un segundo" nace con el noble propósito de acercar al lector a esta cruda realidad a partir de cuatro relatos colmados de altas dosis de fantasía. "Siempre es mejor hablar antes de actuar y siempre es posible aplazar la decisión. Busca a alguien de confianza de tu entorno, habla y déjate ayudar"  



Quien mejor que hablar de Angelique, que ella misma, los dejo con ella:

 “La mente de un escritor es un libro en blanco lleno de imaginación”

Una frase que escribí hace mucho tiempo.


Mis precoces lecturas me motivaron a descubrir en profundidad el universo de la lectura. Recuerdo devorar libros y libros en la biblioteca de mi madre. Mitología griega, dioses y hombres, tierras místicas y misteriosas. Ciencia ficción, fantasía, superhéroes. Enigmas sobrenaturales, fantasmas ovnis. Además de una amplia colección de libros de Agatha Christie.
¿Qué importaba?
Cualquier historia era material de cultivo para volar a otra época, a un espacio diferente. Zambullir la mente, conectarme a ellas y dejarme seducir con sus personajes en cualquiera de sus formas.  

Pasión en la infancia como lector, encontrar amigos con quien compartir sus historias y a la vez las mías inventadas.


En mi caso las letras me encontraron. Escribir es libertad en estado puro.
Transfórmate en quien te apetezca, sin censuras, barreras, estereotipos creados de nuestra sociedad. Sientes y plasmas en letras la imaginación de tu interior. Vuelcas palabras, frases y capítulos hasta forjar una historia, en mi pluma de género negro policíaco.
He escrito durante toda mi vida.
Inventar y plasmar en un trozo de papel en blanco.
Después de leer a los grandes principalmente del género negro Henning Mankel, Edgar Alan Poe,.. Raymond Chandler y su  detective principal es Philip Marlowe. James Ellroy, escritor de L. A. confidential…. etc



Decidí plasmar en letras luces y sombras, espejo de actos que salpica en desbordada atracción a la lectura. Novelas impregnadas de contenidos lejos del límite de la lógica, del control en las riendas del escritor. Dolor y placer. En mi caso que escribo por impulso, nace un disfrute, un vínculo, una rendición a mis personajes. Conocerlos y dejar que crezcan hasta tener su vida propia, volverse más poderosos que yo misma. Al final un rol invertido donde ellos dirigen su autonomía. Mi papel, saber más y más. Llorar y reír. Alcanzar la última palabra de tres letras: FIN


Después no me reconozco y sin embargo existen. Existen en un mundo virtual con nombres, rostros, vidas. Policías desestructurados, lobos solitarios sin necesidad de gabardinas grises. Individuos convertidos en disparidad de periodistas, abogados, médicos. Cloacas abiertas de rabia, locura, debilidades humanas, perversión. Maldad visceral.

Afición por escribir, necesidad  de atrapar a mis personajes y vuelven a escapar. Disfrutar del placer de la imaginación en cada novela y aprender cada día. Escribo porque me gusta.



Escribo por impulso. Sin argumento previo. Atrapada en una hoja de papel en blanco, mis personajes son la antítesis de mí. Sus vidas, formas de comportamiento, vocabulario, no tiene nada que ver conmigo. Soy quien se me antoja ser, sin censuras, barreras, estereotipos, ni juicios previos.

Tal vez la base de desvincularme completamente de mi misma es recordar aquel primer consejo que me ofreció el director de escena durante mi primera incursión en el teatro:
“Interpretar un personaje es asimilar que no existes.
Pensar, hablar, caminar, sentir, meterte en la piel de otra persona.
Olvidarte de quien eres

Hipótesis, deducciones, miradas críticas sobre nuestra sociedad, los buenos, los malos.
Igual que un director de cine que ha llevado a la gran pantalla la lujuria, perversión, respuesta a la corrupción, delincuencia, denuncia social. Ha sabido recoger de forma inexplicable una mirada y convertirla en miedo, empatía e implicar al espectador, gracias al celuloide, en el misterio de la película y desenlace, no olvidemos al gran maestro por excelencia del suspense y terror Alfred Hitchcok. Ser escritor no lo eliges. Es amor a las letras. El arte más humilde que existe con una gota de tinta, simplemente te escoge.
Desvelar un crimen, castigar al asesino, vitorear casi en público al héroe, cínico y en decadencia.

Recibió su premio por mejor novela en 2011:
A partir de ese momento empecé a compartir mis pequeños poemas que tanto imaginé que a nadie le gustaría y ha sido una satisfacción enorme llegar al corazón del lector y recibir también reconocimientos.
En la  actualidad quiero seguir aprendiendo, enriquecerme con el lector, sus críticas y opiniones, siempre para mis constructivas y seguir adelante.

Acabo de publicar mi segunda novela ELDHA CASO CERRADO.
SERIAL EDICIONES

 Mi pluma en estallido de conductas miserias. Voluntad de intriga.

¿Qué más os puedo decir de mí? Infinidad de satisfacciones, sentimientos, percepciones, tantas historias me quedan aún por tatuar en hojas…

Solo de ELDHA os diré una cosa:
No olvidéis respirar y coger aire en cada página para templar los nervios.

ELDHA.  Caso Cerrado.
Una radiografía sin rostro en alimento del género negro

Os adjunto video book tráiler y cortometraje de esta novela que apenas ha salido hace dos semanas y que ya amigos lectores la recomiendan 
https://vimeo.com/124421928
Os adjunto enlaces del cortometraje de ELDHA. CASO CERRADO www.youtube.es
Buscar: ELDHA.CASO CERRADO de Angelique Pfitzner

https://www.youtube.com/watch?v=lSVLfY7BDZ4
ELDHA.CASO CERRADO. 

Fecha de primera publicación. Abril 2015.

Sinopsis:
David Hadson, un detective privado, desestructurado emocionalmente por los casos que ha llevado con anterioridad. En concreto con el último, la muerte de un bebe en manos de su padre. Se ve sumergido en la desaparición de una chica, de nombre ELDHA. Su búsqueda reaviva viejas heridas y lo devuelve al pasado, del cual jamás se olvidó.
ELDHA.CASO CERRADO
Voluntad de intriga, suspense, tensión, acción al límite.



 



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por este magnífico reportaje para acercarnos la obra de Angelique Pfitzner! Felicidades, también, para la autora y ¡Que la inspiración te sea fiel y que consigas el mayor de los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Angelique se merece esto y mas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Julia! Angelique se merece esto y mas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Julia por tus hermosas palabras! Y también gracias a Monica por su excelente articulo.Un abrazo! Angelique Pfitzner

      Eliminar