viernes, 15 de enero de 2016

Laura Literatura es PILAR LOU MARTIN

Nos citamos en un café con Laura. Lo primero que hizo fue aclararme que su nombre era Pilar, que le gustaba mucho el nombre Laura y por eso lo adoptó en las redes sociales.
Mi pensamiento a los pocos minutos de hablar con ella fue: que suerte que no me encontré con una escritora con aires de vanidad literaria.
Porque Pilar, Laura, que fue tele-operadora ahora en paro, es una madre, ama de casa  y que ha vivido una vida aparentemente sencilla si es que las amas de casa pueden acercarse a la simpleza pues los problemas de la rutina domestica muchas veces distan de ser simples. Y esa experiencia y otras, propias o de los demás, es lo que la mueve a escribir.
Ella ha tenido problemas comunes a muchas de las que vivimos en este tiempo, entre otros que no pudo terminar sus estudios con lo cual, tuvo que hacerse a sí misma, ser autodidacta. La diferencia entre ella y otros es que ha observado, detectado y hasta olido los detalles de cada vivencia, paisaje, sentimientos… y plasma todo en un papel.
Además desde niña se creó un mundo de fantasía gracias a los libros diversos que asimilo a su propia creatividad y comenzó, tímidamente a escribir manuscritos, los que hoy se han perdido casi todos.
Como madre le contaba sus propias historias a sus hijas que podían dormir más relajadas y con un mundo de aventuras en sus infantiles mentes… que gozaban de la imaginación de la madre. Al crecer sus hijas, siguió contando historias, esta vez en un ordenador… y su familia le festeja este nuevo aspecto de personalidad en su madurez.
   
Su forma de andar, su vestimenta, su peinado es de alguien que no tiene veleidades femeninas ni intelectuales, sabe lo que puede alcanzar y lo que quiere. Con la cabeza llena de pájaros (diría mi madre) pero con los pies en la tierra.
Dice: “Mi primer libro editado fue un poemario llamado “RIMANDO CON LA VIDA”, y cuando tuve el primer ejemplar en mi mano, pues me sentí como en la gloria. No me importaba que me leyeran pocos o muchos, lo importante era que mis palabras habían quedado impresas en su mundo de papel, y que algunas personas podrían leerlas cuando quisieran. Fue una sensación inolvidable.” Cabe agragar que ella misma enmaqueta y sube sus libros a Amazon, diagrama las tapas... o sea es realmente una escritora independiente.

Cuando le pregunto sobre su literatura me da explicaciones sinceras, cortas, sin los artilugios del lenguaje. Y así es su forma de escribir, sin ambages, sin figuras rebuscadas pero de una profundidad de quien se dedicó a observar un hormiguero por más de una infancia.
Cuando le envié la lista de fotos y datos que necesito para esta nota, lo hizo en forma puntual y sin problemas.

No tiene aspiraciones a premio Nobel, pero ha obtenido algunas menciones y la han publicado por poemas o cuentos, etc. Si esto es solo un pasatiempo, ella se lo toma muy enserio. Es como si, por fin, después de dedicar la vida a su familia, pudiera ya dedicarse a ser ella misma y para ella misma en su escritura.

Me cuenta: “No sigo ningún ritual ni tengo ninguna costumbre a la hora de escribir, pero sí reconozco que la música me inspira mucho, sobre todo a la hora de escribir poemas.
No necesito silencio ni concentración a mi alrededor para escribir; de hecho, cuando lo hago casi siempre estoy rodeada de mis familiares, la tele puesta, todos deambulando para acá para allá, hasta con mi perrita en mi regazo he tenido que escribir a veces, pero  he encontrado la manera de aislarme del ruido y concentrarme sólo en mis palabras. Como no dispongo como decía la escritora Virginia Woolf, de una habitación propia, pues he tenido que hacérmela a mi medida, jajajaja.  Así que escribo cuando puedo.”

Dedicatoria para mi en su libro
Intercambiamos libros y eso es una experiencia que me da placer cada vez que lo realizo, ahora leo sus textos y me deleitan. Hay uno, tal vez por mi espíritu feminista o porque sencillamente me gusta, es el que me llama la atención y le pido para publicar, entre otros que ya enviara anteriormente.
Gracias Laura - Pilar, un gusto ser tu amiga…
Mónica Ivulich

NACIDA DE EVA*

     Mujer nacida del vientre de Eva, sé tantas cosas sobre ti, que quiero gritarlas a los cuatro vientos.
     Me subiré  a  la montaña para hablar  con los elementos, para  trasladar  a  nuestro  mundo  sus  cualidades.   Quiero representarte  fundida  con  ellos, jugando con las lágrimas, caminando junto al roble, volando en tu nube de sueños.
     Mujer,   eres   Agua,   porque   estás   inundada  por  los sentimientos,  porque  nadas  entre  las  olas que sacuden tu cuerpo,  porque  te  ahogas  en los llantos, porque bebes los acontecimientos.  Eres  la  lluvia  melancólica  y  fresca, y te salpicó el mar para llevarte a los orígenes primeros.
     Mujer,  eres  Fuego,  porque  tu  pasión  se asemeja a los volcanes  en  erupción,  porque  tu fuerza es la de una leona que   lucha   por   sobrevivir   ante  cualquier  circunstancia, defiendes tu territorio y a tu seres queridos, eres majestuosa y   altanera,  desafías  a  la   vida  y  a  sus  quimeras.  Y   tu llama  alumbra  los  días,  como  si  fueses el sol  que renace todas las mañanas.
     Mujer,  eres  Aire,  porque  tu  imaginación  es vaporosa, porque tu aliento huele a rosas, porque tu  femineidad tiene el  halo  de  la  transparencia, porque eres salvaje, cariñosa y etérea.   Porque   tus   vientos   a  veces  se  agitan furiosos, porque   eres   el   huracán  sin medida, o la suave brisa que acaricia.  Te   esparces  por   todas  partes,  te gusta  viajar a cualquier  lugar  en  tu  vida  aventurera.  Tienes  el  don de saber y conocer, eres la comunicadora intuitiva,  la  que une a los seres, o la que se aleja con su extrañeza.
     Mujer,  eres Tierra, con tu raíz poderosa que te adhiere a las   entrañas   del   mundo.   Eres   la   obligación,   eres  el sufrimiento,  eres  la que  padece los tormentos internos, eres la cueva  oscura,  eres  el  alimento,  eres dura y áspera, o estás sembrada   de   frutos,   adornada  de  verde  hierba y flores multicolores. Tus paraísos están llenos de animales.  Eres la roca, eres el trabajo, eres el recuerdo de tus antepasados.
     Mujer  eres,  y  tu  nombre  tiene  mil  significados. Eres sumisa   y   obediente,    eres  libre  y  mujer  valiente,   eres caprichosa,  eres  orgullosa, eres bondadosa,   eres perversa, gobiernas a los hombres y los hombres te gobiernan. Mujer paciente,  mujer olvidada, mujer presente, mujer soñada. Te resistes  a  envejecer,  pero  ya  naciste vieja. Tu niñez es un soplo, tu juventud la primavera que te altera, tu  madurez el otoño  que  te  cubre  con su tristeza, y tu invierno es la paz que te llega.
     Eres  la  mujer  de  los mil nombres, pero nacida sólo de una, la primera.
     Eres la mujer nacida de EVA.

                                                  *   *   *   *   *   *   *  
*Este relato fue seleccionado en 2º lugar, en el VIII Café con Literatos “Simbolismo literario en la mujer”. Editado en el año 2011.


Algunos DATOS BIOGRÁFICOS

Pilar Lou Martin nació en Barcelona, en 1962. Desde la infancia cultiva la afición por la literatura. Le encanta leer y escribir. Empieza a escribir sus primeros poemas y relatos desde niña.
Sin embargo, es en la madurez cuando da a conocer al mundo mis escritos.
Participa en varios concursos, siendo seleccionada en algunos de ellos.

0000000000000000000000000

Un cuento para niños:

UNA VOZ PARA PABLITO

Margarita tiene un amigo. Se llama Pablito.
Los dos tienen nueve años. Se conocen desde muy pequeñitos.
Fue en el parvulario cuando iniciaron su amistad, y desde entonces son inseparables.
Pero hoy Margarita está muy triste, porque su mamá le dijo ayer  que Pablito está malito.
No saben el motivo de su enfermedad, no tiene fiebre, no tose, no le duele la barriga ni la cabeza, pero le ha ocurrido una cosa muy horrible.
Pablito se ha quedado sin voz.
No puede cantar, no puede gritar, ni siquiera puede decir su nombre.
Ninguna palabra sale de su boca, ningún sonido...NADA.
Margarita al enterarse de la noticia, salió corriendo a casa de Pablito para verle.
Allí se encontró a su amigo completamente mudo.
Le contó chistes para ver si se reía, le cantó su canción favorita, la que tanto le gusta, a ver si le acompañaba, le hizo cosquillas, incluso le pegó un susto…Pero todo fue inútil.
Pablito no habló, y nadie sabe por qué.
Así que Margarita está muy preocupada. Algo tiene que hacer para curar a Pablito.
Esta mañana decidió consultarle a su hada Madrina, porque la niña tiene un hada amiga que se llama Emilia, y es muy sabia.
Ella lo sabe todo.
La llama repitiendo su nombre siete veces, como así son las normas para llamar a las hadas.
-          Emilia, Emilia, Emilia, Emilia, Emilia, Emilia, Emilia- dice muy bajito.

El hada aparece y le pregunta que es lo que quiere Margarita.
La niña, casi llorando le cuenta el problema de su querido amigo.
A lo que  el hada le contesta:
-           Si quieres que Pablito recupere la voz, tienes que buscarle una.
-           ¿Pero dónde?- le pregunta ella.
-           En el País de  todos los deseos posibles. En ese lugar, seguro que encuentras muchas  voces para él.
-           Pero escúchame con atención-sigue diciéndole. Debes ir cuando los adultos estén durmiendo. Te levantas de tu cama sin hacer ruido, sales de tu casa, recorres un par de calles, y cuando te encuentres con un letrero iluminado con letras azules que ponga: Deseolandía, abres la puerta y entras. Allí veras que los trabajadores de los deseos no paran de fabricar toda clase de estos, cuando encuentres el que más te guste se lo pides. Eso sí, algo te reclamarán a cambio. Porque algunos de estos hombrecillos son malvados.
Y dichas estas palabras, el hada Emilia, desapareció.
Por la noche, Margarita sale de su casa cuando sus padres están dormidos,  despacio y sin hacer ruido, recorre un par de calles, y ve el letrero iluminado con letras azules, que pone: Deseolandía, y entra.
El lugar es muy, muy grande, y está lleno de gente. Allí están  los trabajadores de los deseos y los buscadores de ellos.
Ha encontrado muchos que le ofrecen bonitas voces para su amigo, pero ha decidido elegir de momento, sólo cinco.
El primer hombrecillo, le ofrece una voz aterciopelada, muy bien conservada  y de tono simpático. ¿Qué me ofreces a cambió?- le dice.
-          Pues te ofrezco mi postre favorito, tarta de nata y fresas- le contesta Margarita.
-          No es suficiente, para mí.- le dice el primer trabajador, y le da la espalda.
El segundo hombrecillo,  le muestra una voz de enorme potencia, capaz de emitir gritos tan altos, que hasta pueden oírse en Luna., y le dice a la niña:
-          ¿Qué me ofreces a cambio?
-          Te regalo mi colección de muñecas de trapo,  a las que adoro con locura- le contesta Margarita.
-          -No es suficiente... le responde el segundo trabajador y se aleja.
El tercero le enseña una voz muy lista, capaz de aprenderse cien ciudades de memoria y saberse la tabla de ocho de corrido.
-          - ¿Qué me ofreces a cambio?-le pregunta
-          Te ofrezco una pierna, como tengo dos, aunque me quede coja, todavía podré caminar, aunque sea dando saltitos.
-          _ No es suficiente para mí- le contesta el tercer trabajador y se pone a continuar añadiendo más inteligencia a su voz,  ya sin hacerle caso a Margarita.
Ella, un poco desilusionada, se dirige al cuarto trabajador, el cual le ofrece una voz rara, una mezcla entre voz de niño y niña, de tono ni muy alto ni muy bajo, ni muy bonita ni muy fea.
-          - ¿Qué me ofreces a cambio? – le interroga el cuarto trabajador.
-          -Te ofrezco mis ojos,- no veré, pero al menos podré oír a mi amigo, que me dirá por dónde andar sin caerme.
-          -No es suficiente para mí- Anda, vete niña, que todavía tengo que añadir más cosas a esta voz para que me quede más rara, y le dio un empujón a Margarita.
La niña, llorando de pena, va  a visitar al quinto trabajador, que le enseña una voz de niño muy normal, y le cuenta que a veces la voz puede resfriarse y  quedarse un poco afónica,  pero que al cabo de una semana más o menos, vuelve a recuperarse y ser la misma voz de antes.
-          -¿Qué me ofreces a cambio?- le pregunta el quinto trabajador .
-          -Te regalo mi corazón.
-          ¿Pero sin tu corazón no podrás vivir?-le contesta el hombrecillo.
-          No me importa, yo sólo quiero que Pablito vuelva a hablar, a cantar, y a reír como antes.
-          El  quinto trabajador conmovido por la generosidad de Margarita, le entrega la voz, y le contesta a la pequeña:
-          Puedes quedarte con ese maravilloso corazón que tienes. Yo puedo fabricar más voces, pero tú sólo tienes uno.
 Entonces,  Margarita, muy contenta sale de Deseolandía con una voz para Pablito.
Y el niño, al día siguiente cuando Margarita se la entrega le dice sonriéndole:
-          Muchas gracias.
0000000000000000
0000000000000000

Poema del libro CANTANDO POEMAS

LAS PRINCESITAS


La princesa de color de fresa
tiene miedo de contar mal,
si no se aprende la lección
su papa Rey la regañará.

La princesa de color de
melocotón
llegó tarde a comer,
y se quedó sin su postre
de rica miel.

La princesa de color de
limón
se sabe de memoria
el cuento del corazón.

¡Tiene tantos enamorados
que le cantan su canción!

La princesa de color naranja
espera sin tardanza
la llegada de su carruaje
para visitar
hermosos paisajes.

Cuatro princesitas de colores
se pusieron a colorear
los cuentos de hadas
para imaginar.

0000000000000
Intercambiando libros
00000000000000

SINOPSIS DE SUS LIBROS


RIMANDO CON LA VIDA. SIGO VIVIENDO.

Sinopsis.-

Este libro consta de dos poemarios llamados: Rimando con la vida y Sigo viviendo. “Rimando con la vida”, es un poemario donde los sentidos se unen con la razón, las experiencias y la imaginación. Se siente, se vive, se fantasea… Son poemas que recorren los días y momentos íntimos del poeta. Sensaciones que acaparan su corazón. Tristezas, amores, recuerdos. La vida se cubre de una rima libre, de versos que nacen del más puro sentimiento. "Sigo viviendo", es un poemario donde la vida vuelve a asomarse entre sus páginas. Es la inspiración del poeta, la que hace que afloren sus palabras en cada poema. Son miradas dirigiéndose hacia el ayer y el presente; amores imposibles, lluvias de sentimientos, desasosiegos, penas y sinfonías, raíces hundiéndose en sus recuerdos. En este poemario volvemos a adentrarnos en el camino recorrido, a través de su universo íntimo. Se muestra lo andado y lo que aún le queda a su autora, tal vez por andar, mientras siga viviendo.

AROMAS DEL ATARDECER.-

Sinopsis.-

“Aromas del atardecer” es un conjunto de narraciones de géneros variados.
Surgen de la imaginación de esta autora que encuentra en su madurez la tranquilidad para plasmar las vivencias de una vida teñida de otoño y de las diversas personalidades de la humanidad. De tal manera que encontramos aromas de fantasía, de realidad, de terror, de humor, de erotismo, de tristeza o de melancolía… aromas de personas que regresan, que recorren caminos distintos y se adentran en mundos reales e imaginarios. La vida y la muerte desfilan por estas páginas.
Son relatos construidos con la multitud de estos aromas, que recogen la instantánea de un momento o los recuerdos de toda una vida. Añoranzas que se pierden en un universo teñido de tristes colores, o miedos inventados. Imaginación y realidad se mezclan para entretener al lector que quiera aventurarse a leer estos escritos.


RIMANDO CON LA VIDA.

Sinopsis.-

“Rimando con la vida” es un poemario donde el sentimiento se une con la razón, las experiencias y la imaginación.
.Se siente, se vive, se fantasea….
Son poemas que recorren los días y momentos íntimos. Sensaciones que acaparan el corazón. Tristezas, amores, recuerdos.
La vida se cubre de una rima libre, de versos que nacen del más puro sentimiento de la autora.

SIGO VIVIENDO.-

Sinopsis.-

La vida vuelve a asomarse en este poemario titulado “Sigo viviendo”.
Es la inspiración del poeta la que hace que afloren las palabras en cada poema. Son miradas dirigiéndose hacia el ayer y el presente; amores imposibles, lluvias de sentimientos, desasosiegos, penas y sinfonías, raíces hundiéndose en sus recuerdos.
En este poemario volvemos a adentrarnos en el camino recorrido por la autora, a través de su universo íntimo. Nos muestra lo andado y lo que aún le queda, tal vez, por andar mientras siga viviendo.

CANTANDO POEMAS… con alegría y picardía.

Sinopsis.-

“Cantando poemas… con alegría y picardía”, es un poemario diferente, original y divertido, que disfrutarán niños y adultos.
Son poemas basados en juegos infantiles, brujas, princesas, animales, vampiros que ocultan secretos, viajes a la Luna y paseos con encuentros con árboles. Sólo por citar algunos ejemplos. Son versos con tintes musicales que incitan a entender canciones, quizás olvidadas.
Imaginación y fantasía cubren estas rimas sencillas. Una primera lectura de estos poemas, encantará a los pequeños, y una segunda lectura oculta entre sus líneas, será tal vez, disfrute de los mayores. Porque nada es lo que parece a simple vista, ya que a veces la realidad se esconde tras los rincones para cantarnos su poesía.
En este libro hay dos partes; la primera está dedicada a los niños y niñas y demás compañía. Y la segunda llamada “Con alegría y picardía”, dirigida a los adultos,
donde encontramos poemas, algunos de ellos raros, muchos de humor, suculentas comidas, pasteles sabrosos, amores que trepan hasta la ventana de alguna Rapunzel,
caballeros frescos que nos cuentan leyendas, algún Mr. Rochester con quién soñar…
También navegarán veleros impetuosos, aparecerá algún sorprendente hallazgo; fantasía, humor, música cabaretera… todo aderezado como el título indica, con mucha alegría y picardía.
00000000000000000
00000000000000000000

OPINIONES RECIBIDAS DE MIS LIBROS.

De AROMAS DEL ATARDECER

Opinión de Laura Merce:

Hola Laura Literatura… hace unos días acabé de leer tu hermoso libro AROMAS DEL ATARDECER… y debo decir que me ha encantado!!!! Es maravilloso!!!!
Me ha echo llorar de emoción, reír, reflexionar… y también me ha puesto romántica.
Es un libro que tiene de todo; cada uno de sus cuentos te llevan a experimentar un cumulo de sensaciones encontradas, incluso de situaciones afines a tu propia vida.
Aquí reproduzco una de sus tantos párrafos que me tocaron el alma:
«A veces cuando camino, como esta noche, aspiro otro olor distinto, aún más melancólico.
Es el olor del ayer. Me regocijo con sus entrañables recuerdos, los que siempre me acompañan, los que huelen a viejas estampas vividas, a horas añejas de mi pasado. Me señalan, con sus dedos nostálgicos, una y otra vez y las visualizo como una serie de imágenes fotográficas que me muestran todo lo que he sido… lo que no fui, lo que perdí, lo que no me dejaron ser. Es mi deuda constante a una memoria que se niega a desaparecer».
Hay infinidad de otros párrafos que hacen parar uno momento la lectura la lectura y ponerse a meditar.
Me ha encantado mucho… es un libro magnifico que recomiendo leer!!!!
Felicidades a la autora!!!!

Opinión de Mar:

Una lectura entrañable, Aromas del Atardecer, Felicidades Pilar.
Mi reseña de Amazon:
"Sabores, aromas y colores de la naturaleza
Relatos para leer en tardes de otoño, oyendo la lluvia y tomando un té o café, disfrutando de la imaginación y realidad que la autora nos plasma combinando sus vivencias y sus fantasías. Mientras lees, sientes el viento, las hojas cayendo en otoño, la lluvia cayendo cual lágrimas de tristeza. Muy buena comparación en el relato "Se rompió el paraguas", con la experiencia de una vida, con los sueños rotos que se construyeron con una familia, un trabajo, una pareja.... Precioso, como el título."
Opinión de Lurdes:

Hace unos días termine “Aromas del Atardecer” de Pilar Lou Martin (Laura Literatura).No soy lectora de relatos, me gusta mas la novela, pero tenia ganas de estrenarme con esta escritora y me decidí por este. Nos cuenta historias de soledad, tristeza, violencia, amor, alegría, en fin de la vida misma con todos sus matices y colores. Al tener un lenguaje ameno y de fácil lectura, quieres saber mas, hasta que casi sin darte cuenta lo terminas. Solo puedo decir que me ha gustado!!.

Y María Villar, me puso este comentario:

En este libro de relatos de Pilar Lou Martín late el pulso de la vida con todos sus contrastes.
Son 33 relatos de temas muy variados, aunque se podría decir que hay un tema predominante, de forma expresa unas veces, y de forma tácita otras, y ese tema es el de la lucha por salir adelante y vivir una vida libre, una vida en la que poder realizar los sueños que han quedado atrás por diversas causas.
La soledad, la renuncia a las ilusiones propias, el maltrato físico y psíquico, incluso la violencia de género, los crímenes, las huidas... todo se hace realidad por los caminos de estas líneas. Podemos encontrar contraste con otros relatos llenos de ternura de aquellos que se reencuentran con sus recuerdos, del que vuelve al nido primigenio para recordarse en juventud. Y es que las añoranzas están muy presentes en estas páginas.
En ocasiones, la autora nos obsequia con pinceladas de terror inesperado que casi se convierte en cómico, de humor, casi perverso, y también de erotismo. En mi opinión estos son recursos utilizados como revulsivo para salir adelante en un mundo a todas luces difícil, como una forma de relativizar el drama que para alguna gente supone el simple, y nada trivial, hecho de vivir.

Creo que estos relatos son para leerlos en todas sus líneas visibles e invisibles, es decir, entre líneas.

Recomiendo este libro, lleno de vida perfumada en los crepúsculos diarios, porque en todos ellos está la emoción, la sabiduría y el amor de quien los ha vivido y sabido extraer conocimiento de la experiencia.

Felicito públicamente a Pilar con inmenso cariño por estos magníficos relatos que nos descubren un mundo lleno de mundos y sensaciones. Un millón de besos.

Opiniones sobre: RIMANDO CON LA VIDA.

Cleopatra Smith dijo: Emociones a flor de piel

Pocas personas tienen esa magia para emocionar y hacer que afloren los sentimientos como esta escritora a la que sigo. Este poemario esta cargado de momentos, sentimientos, recuerdos, amor, fantasía que porque no, vivencias reales de la vida y en cuales letras nos veremos reflejados más de una vez todos sin esceoción... Sin duda lo recomiendo, pues bien vale la pena tenerlo en la mesita!!

Y Yoli. C, Crego dijo: El alma en las palabras

Un poemario intimista y muy personal, al menos eso es lo que me ha parecido a mi, en el que Pilar pone su alma en cada verso, en cada palabra, merece la pena leerlo, no solo por los sentimientos que desprenden y que te remueven por dentro, sino por su gran calidad literaria. No puedo dejar de expresar mi gran admiración por los magos de las palabras y Pilar es uno de ellos. Totalmente recomendable.

Opiniones sobre SIGO VIVIENDO,

 Mar dijo: Recuerdos y sentimientos.

Poemario donde la autora continúa su camino por la vida, al igual que “Rimando con la vida”, deleitándonos con pensamientos, recuerdos y sentimientos. El primer poema “Sigo viviendo” que da título al poemario, es precioso: la vida no regresa, pero la imaginación y recuerdos nos hace seguir sintiendo esas experiencias. “Si pudiera” es otro poema que te hace retroceder a los momentos tiernos, de una bellísima forma: sumando atardeceres y restando inviernos, y muchos otros poemas que nos descubre la autora de una manera muy intimista.

María Villar dijo: Equipaje de sentimientos.

No os perdáis a esta autora de versos vividos en cada milímetro de piel, en cada bocanada de aire.
Os irá llevando de la mano por sus mundos de nostalgia, de lo que pudo haber sido, de lo imaginado, de lo experimentado en el interior de su corazón. Añoranza de ilusiones desvanecidas. También la tristeza y la sensualidad están en cada huella dejada en el camino. Cada poema forma parte de su ciclo de vida, de su periplo personal por los senderos del sentimiento. Profundamente emotivo, conmovedoramente tierno.

Opiniones de CANTANDO POEMAS…con alegría y picardía.

Charolina dijo:

A desentrestizar poemas.

 “El poema está triste
¿quién lo desentrestizará?

Eso hace Pilar Lou en "Cantando poemas... con alegría y picardía". A desentrestizar poemas. Qué mejor remedio contra la oscuridad que el humor.

Hay humor en este libro. Y amor. Humor contra los finales tristes del amor. Desenfado contra la tristeza porque enfadarse sirve de poco. Es mejor soñar. A fin de cuentas, vivimos en un mundo en que “Caperucita Roja/ se ha comido al lobo,/ y Aladino quiere ser princesa”. Nos gusta soñar, perseguir sueños. Aunque los sueños sean un poco de lana y “Los sueños de lanas/ son tiernos y suaves/ y se deshilachan”.

Llama la atención y me encanta que la primera parte, dirigida a los niños es bastante más oscura que la destinada a los adultos: “Cierra los ojos, cumple tu deseo, Cómete la vida/antes de que/te devore/el tiempo. O la cucaracha Paca que “se muere despacito/y vive escondida”. Mejor no maquillar lo oscuro a los niños. Mostrarlo pero con murmullos de risas, de humor y aliento: “La vida tiene peligro, /pero no tengas miedo/ de andar.

A eso anima Pilar Lou en este libro, a andar, a no dejar de caminar a pesar de los pesares.

¡¡Os lo recomiendo!!

Tonino dijo: Poemas originales

El libro de Pilar Lou, “Cantando poemas… con alegría y picardía” me ha sorprendido gratamente.
Tiene dos partes diferenciadas. La primera contiene poemas al más puro estilo Gloria Fuertes, más adecuados para recitar a un niño que para leerlos en silencio. De rima fácil y simple como corresponde a su temática infantil.
En la segunda parte la autora nos muestra su faceta más atrevida, con poemas plenos de picardía y sensualidad.
Un libro de poemas refrescante para este tórrido verano.

Yoli Crego dijo: Divertido poemario

Emotivo y divertido poemario, en el que Pilar sabe hacernos llegar su parte más infantil a la vez que su puntito de picardía como el título bien indica.
El poemario está dividido en dos partes, la primera de ellas es la más divertida y cantarina, indicada sin duda para que los niños se inicien en el mundo de la poesía, en la segunda es dónde Pilar se vuelve más descarada y nos dedica a los mayores joyas dulces, picantes y elegantes.

PARA MAS DATOS Y OPINIONES:

En el blog de Susurros de bibliotecas.

En el blog de Folio y tinta

En el blog Con un libro en la mano



Algunos DATOS BIBLIOGRÁFICOS

2010.- Relato: “Mi amiga secreta“, 4º seleccionado en el V Café con Literatos.
2011.-Poema:  “El pueblo”, seleccionado en 5º lugar en el VII Café con Literatos.
2011.- Relato: “Tu nombre es beso”, seleccionado para el e-book que hicieron del concurso “El beso de Rechena”.
2011.- Relato  “Nacida de Eva”, 2º seleccionado en el VIII Café con literatos.
2011.- Relato;  “Sentada delante de una taza de café”, seleccionado para el libro Certamen Relato Breve 1 Imprimatur.
2011.- Poema: “Rosas de Plata”, forma parte del cuadernillo conmemorativo de Dos Años de Literatos.
2011.- Cuento infantil “Una voz  para Pablito”, forma parte de la antología “Desde la Infancia” de Un café con literatos.
2012.-  “Aromas del atardecer”, un cuadernillo de 14  relatos propios, de Un Café con Literatos. Ediciones Pastora.
Su primera publicación en solitario.
2012.- Relato “Camino en la noche”, seleccionado en 2º lugar para el mes del abril, en el libro conmemorativo de “El relato del mes”,  y que se editó en el 2013.
2012.- Relato ”La huida”,  seleccionado para el libro Certamen de Relato Breve 2. Imprimatur.

2013.- Relato “La carrera de Luis”, seleccionado para la revista bilingüe “Arcoiris”, nº 28, editada en Francia,  y que publica textos de autores hispanos en francés y en español.
2014.- Cuento infantil “Una voz para Pablito”, que también está en el cuadernillo “Desde la infancia”, de Un café con Literatos,  es seleccionado para la revista bilingüe “Arcoiris” nº 29.
2014.- En mayo de ese año publica su primer libro en Amazon. Es un poemario llamado “Rimando con la vida”, disponible en papel en tapa blanda y en formato electrónico.
2014.- En noviembre de ese año, publica su segundo libro en Amazon. Es un poemario llamado “Sigo viviendo”, disponible en papel en tapa blanda y en formato electrónico.
2014.- En diciembre de ese año publica su tercer libro en Amazon. Es un libro de relatos llamado “Aromas del atardecer”, que contiene trece de los relatos del cuadernillo del mismo nombre, más varios más. El libro consta de 33 relatos en total, de géneros variados. Disponible en papel, en tapa blanda y  en formato electrónico también editó este libro en el 2015 en tapa dura en Lulu.
2015.- En julio de ese año publico  en formato electrónico el poemario “Cantando poemas…con alegría y picardía”, y con el cual participó  en el concurso de los indies de Amazon 2015,. Dicho poemario próximamente también estará disponible en Amazon en tapa blanda.
2015.- En septiembre, publica en Lulu, en papel y en tapa dura, un libro llamado “Rimando con la vida. Sigo viviendo”, que contiene mis dos poemarios juntos, editados anteriormente por separados y en libros de tapa blanda.
AQUÍ:
Enlace de la entrevista de radio que le hicieron en el programa QUESTIÓ DE IMAGINACIÓ,
http://qdimaginacio.blogspot.com.es/2012/10/q-i-programa-40-261012-amb-pilar-lou.html


5 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Mónica, me ha encantado esta entrada y estoy muy contenta de ser tu amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita entrada como tú, Mónica, sabes hacer y Pilar Lou merece. Tengo y leí sus libros. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Julia, por tus hermosas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar