martes, 25 de octubre de 2016

EL ORIGEN DEL SENTIDO de Jesús Aguilar Aguilar.

Acabo de terminar de leer EL ORIGEN DEL SENTIDO de Jesús Aguilar Aguilar.


Es una novela relativamente corta con un tema biográfico en el que el protagonista está en la búsqueda de un sentido diferente para su vida rutinaria y con muchos puntos de frustración que podrían llevarlo a un fracaso matrimonial y, tal vez, laboral.
Su trazo simple lo hace de fácil lectura, aunque el tema se acerque mucho a lo filosófico llegando a lo profundo de la existencia.

Debo confesar que me gustaría se editara de forma más literaria, el tema da para una prosa algo más pulida. De todas maneras, cumple su cometido. Los personajes y la trama están bien delineados, el lector se puede uno identificar o no con el protagonista, pero no podrá dudar de su camino hacia la meta y como va siendo guiado hacia ella.

José, que se había sentido en un infierno, nos relata las circunstancias que lo llevan a descubrir misterios de la vida y el sentido de la misma. Por lo tanto, cambia su destino y, consecuentemente, el de su familia y sociedad.

No nos da receta alguna, pero nos inspira a buscar, confiar en la intuición y a actuar siendo honestos con uno mismo.
Gracias Jesús por permitirme entrar en tu mundo enigmático y revelador al mismo tiempo, en tu cultura autóctona y en tu insipiente carrera de escritor. 

                                   Mónica Ivulich. DR2016 Fr.


Biografía

Nos dice Jesús Aguilar Aguilar: viví la mayor parte de mi vida en mi ciudad natal Valladolid, Yucatán; el destino y el trabajo me llevaron a vivir en otras ciudades de la península como Tizimín, Cancún, Ciudad del Carmen,  Mérida y ahora en Chetumal. Soy el hijo menor de una familia de 4 hermanos, dos hombres y dos mujeres. Desde niño me gustaron los deportes y practique varios de ellos futbol, basketbol, atletismo, artes marciales, entre otras. En el aspecto académico, al igual que en los deportes, siempre tuve buenos resultados, me titulé con el mejor promedio de mi generación en la universidad.
Estudié una licenciatura en administración y finanzas misma que vengo desempeñando profesionalmente hasta la actualidad, pero desde siempre tuve mucha curiosidad por el área del desarrollo personal; años después de terminar la universidad estudie una certificación en terapias alternativas específicamente en biomagnetismo, lo cual me ayudó a abrir mi mente hacia nuevos  horizontes, a partir de entonces  empecé a escribir esporádicamente algunos pensamientos y reflexiones los cuales no compartí con nadie ni publique, solo me servían para expresar algunos sentimientos de ciertas etapas de mi vida.
Actualmente tengo una hermosa familia con mi esposa Elizabeth y con mis dos hijas Daniela y Allison, que son gran parte de mi inspiración, ellas me impulsan para tratar de dejar algo bueno en este mundo, a dejar un mundo mejor para que ellas vivan cuando ya no esté más aquí.
Mis escritos son para propiciar reflexión y crecimiento, vivimos en un mundo caótico y es necesario tomar  tiempo para sí mismo, para reflexionar en la intimidad de la soledad, solo ahí están las respuestas a nuestras preguntas. Soy un idealista y me gustaría dejar un mundo diferente al actual para las siguientes generaciones.
Mi madre siempre me enseñó a  creer en mí y a luchar por mis ideales, ella es la persona que más ha marcado mi vida y tengo mucho que agradecerle por la persona que soy el día de hoy.

Desde hace algunos años para atrás, sentía una gran necesidad de hacer algo diferente con mi vida pero no sabía exactamente que era, luego casi por “casualidad” llego a mí la idea de escribir un libro, la idea de compartir con otras personas todo el conocimientos de años de lecturas y aprendizaje me resultó muy  emocionante, así surgió la idea de empezar a escribir a partir del 2015, consiguiendo publicar en  junio de 2016 mi primer libro titulado El Origen Del Sentido, que espero sea la punta de lanza para cosas nuevas en mi vida. En mi mente existen en este momento por los menos otros tres libros que aun no he plasmado de forma escrita debido a que no cuento con el tiempo necesario para redactarlos pero espero que pronto pueda traerlos de mi mente al mundo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario