lunes, 30 de enero de 2017

LOS AMANTES DEL MAR Por: Javier L. García Moreno

LOS AMANTES DEL MAR
Por: Javier L. García Moreno

Edita, Imprime:
El fantasma de los sueños, S.L.
Fotografías portada y contraportada:
© Alberto Garre Martín
Reseña:
Mónica Ivulich para Revista GUKA

Nos dice el autor que la RAE define al amor con ¡catorce significados! y, en base a estos significados, escribe once relatos románticos del más variado tenor.

1 EL ENCUENTRO nos habla de un amor surgido de mensajes en sendos móviles y que tienen una base idílica donde la mujer está enamorada de la palabra de su hombre, aun sin verlo… y esto traerá una serie de equívocos, pero: “Entonces ella se giró y supo que era él.”

2 LOS AMANTES DEL MAR una aventura extraña que marcaría la vida de Anabel cuando “Él la miraba girado hacia ella, con esa sonrisa calmada, como un amanecer sobre un lago soñoliento. Con esos ojos que raramente veía pestañear, fijos en ella, relumbrantes con un resplandor enamorado.”

3 El AMOR PERFECTO describe un amor de locos: “Así que decidí que me inventaría un amor. Un amor eterno, con lo mejor de cada mujer que había conocido y había amado.” Y lo logra, aunque…

4 UN AMOR INEXPLICABLE… en realidad el amor nunca tiene explicación, y si es un escritor el que se enamora… “En el fondo yo era un escritor bogando por mares vacíos, que trataba anclarme a un amor tan extraño como incomprendido. Lo que, sin duda, lo hacía más exótico y gratificante. “

5 OJOS VERDES unos ojos que harán perder la cabeza de cualquier hombre que se enamore de ellos… “Me volvió a sonreír con los ojos y esa sonrisa tan infantil como dulce que desarmaba mi entereza. Se la devolví con torpeza y me encaminé a dónde me había indicado con complicidad.” Un final de shock.

6 COMO UNA DIOSA DEL OLIMPO hay amores que son perfectos, aunque no sean eternos, los escritores solemos afrontar este riesgo y, como dice el protagonista “Yo me quedaba con un caudaloso tesoro de incalculable valor. La eterna inspiración con la que habías bendecido para siempre mis palabras, mis escritos…” en un relato ardoroso e impecable.

7 LA CALA DEL DOLOR las tragedias amorosas suelen trastornar nuestro mundo y hacernos ver todo horrible “¡Detesto esa Luna con una carcajada torcida de hielo!”


8 DRAGAN, MI AMANTE (Relato seleccionado y publicado en la antología de relatos “Un día de fiesta”, Editorial el fantasma de los sueños, julio 2016) tal y como comienza sabemos que nos veremos inmersos en una historia desopilante: “Todas mis amigas saben que mi relación con Dragan es inusualmente extraña.”

9 ESPÉRAME SOBRE LAS SIETE una cita misteriosa en un lugar tétrico “Hasta la brisa se ha detenido por un instante.” El climax va creciendo hasta que “Finalmente, sentí un vértigo infinito y delicioso, y mi corazón estalló.!” Hay gozos que se hacen dolorosos a la vez que geniales…

10 FIN DE LA PARTIDA hay amores más complicados que otros y el autor los expone con conocimiento de causa: “Estabas días sin hablarme, hasta que… «oye como estás», «sabes que te adoro», «no entiendo tus enfados»… esas palabras que iba encalleciendo mis dedos, finalmente, tejían el conjuro mágico acertado y… ¡Voilá! Cómo Lázaro, nuestra relación que parecía por momentos fallecida, recobraba la vida, volvía a latir.

11 LA CHICA QUE SONREÍA ¿puede un profesional perder la objetividad y salir incólume? Este cuento -en capítulos- nos dice que no, mucho menos si se trata de un detective. Y la trama envolverá a nuestro investigador que por momentos piensa: “No sé qué voy a decirle a mi cliente. Realmente, esta es una situación inhabitual. Mis clientes algunas veces no tienen razón.”
¿Será un caso de seducción vía Facebook? Las redes sociales están no solo de moda si no que pueden ser utilizadas de muchas formas y con demasiadas intenciones…
Y describe su caso por medio de quienes son afectados: “Hombres rudos que lloran como niñas frágiles y huérfanas, sólo al evocar su nombre, o que desaparecen para no regresar, o que incluso se quitan la vida destrozados por un amor imposible” falta saber cómo se describe a sí mismo después de esta experiencia tan particular…

Creo, después de leer todos los cuentos, que es posible decir más acerca del amor que lo que nos dice el diccionario, sobre todo cuando se describen con una pluma tan afilada, inteligente y sensible como la de Javier L. García Moreno quien ha cargado la suya con espuma de mar.


                                                 Mónica Ivulich. D.R.


Javier L G M, firmamdo libros
BIOGRAFIA
Nacido en Cartagena (Murcia), en 1977. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia.
Ha escrito innumerables relatos y poemas desde edad bien temprana, participando y obteniendo premios y reconocimientos en numerosos concursos literarios desde la infancia.

En los últimos años ha ganado varios premios en distintos concursos organizados por L'Ajuntaera entre 2004 y 2008, en dialecto murciano, así como sus obras premiadas se han publicado en distintas ediciones anuales de la revista "Enza", editada por dicha asociación. Entre 2012 y 2014 tiene microrrelatos publicados en la "Anto-logía I concurso de Microrrelatos "El mejor momento", publicado por la editorial Letras con Art", así como en sendos recopilatorios de Microrrelatos denominado Cachitos de Amor II" y Cachitos de Amor III, ambos publicados por Editorial ACEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario